El BNG ha propuesto a la que fuera cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra, Carme da Silva, como senadora por designación autonómica. Esta decisión fue anunciada en un comunicado remitido a Europa Press y será definitiva el viernes en el pleno en el que se aprobarán los tres senadores que representarán a Galicia por designación autonómica, dos del PP y uno del BNG.
Con esta decisión, la formación que lidera Ana Pontón señala que apuesta por una mujer de larga trayectoria política, con mucha experiencia tanto en el ámbito institucional como de gestión, una voz "fuerte y solvente" para visibilizar Galicia en la Cámara alta.
Por su parte, la que será designada senadora en el pleno de esta semana, ha agradecido al BNG la confianza depositada para asumir esta responsabilidad que ostentará con el "máximo compromiso y con la intención de dar lo mejor" de sí misma para "hacer valer los intereses de los gallegos y de las gallegas en Madrid, en este caso desde el Senado".
"En el BNG somos conscientes de que es una Cámara con muchas limitaciones, pero vamos a exprimir al máximo las posibilidades que nos da el Senado para defender aquellos asuntos que más le interesan a Galicia, en todos los ámbitos: en las infraestructuras, en lo económico y en lo social", señala.
Trayectoria política
Carme da Silva fue diputada entre 2005 y 2009, además ejerció como diputada en 2012 durante la VIII legislatura, y fue concejala en el gobierno local de Pontevedra, donde actualmente es responsable de la Concejalía de Planificación Territorial. A día de hoy, también es la responsable del área de Política Municipal dentro del a Executiva del BNG y fue la coordinadora de campaña en las pasadas elecciones locales del 28 de mayo.