El arquitecto municipal de Sanxenxo, técnicos del Concello y el representante jurídico del ente local se desplazaron esta mañana hasta el edificio de la calle Madrid del que cuatro jóvenes se cayeron en la madrugada de este jueves. Allí revisaron el inmueble en lo que fue una primera toma de contacto.
Con respecto a lo anterior, el regidor de Sanxenxo, Telmo Martín, adelantó que el Concello revisará los balcones y contactará con la comunidad de propietarios para que ésta también lo haga. En este sentido, Martín incidió en que el mantenimiento de las balaustradas "corresponde a las comunidades" que deben "revisarlas". "Si alguien tiene un piso y ve que su balconada está mal lo que debe de hacer es ponerla segura", afirmó el alcalde en declaraciones recogidas por Europa Press. No obstante, se ha descartado el desalojo del edificio.
Por otra parte, el alcalde de Sanxenxo apuntó que el inmueble en el que ocurrió el accidente es de finales de la década de los ochenta y recalcó que "en aquellas fechas las medidas de seguridad no eran como las de ahora. En principio, lo que dice el arquitecto es que parece que está bien, pero no sabemos lo que pudo ocurrir tampoco".
Por otro lado, el regidor local ha querido mandar un "abrazo" a los cuatro afectados y a sus familias.