El rey emérito, Juan Carlos I, y la infanta Elena han salido nuevamente a navegar este lunes por la ría de Pontevedra. Esta jornada le servirá al exmonarca como "entrenamiento" para el Campeonato del Mundo de la clase 6m, que se disputará la isla de Wight, en Reino Unido, a principios de septiembre. Ambos han llegado a puerto minutos después de las 14:20 horas, tras casi una hora de navegación, haciendo un total de 10 horas en aguas gallegas en las últimas semanas tras su participación en las regatas de este fin de semana en Sansenxo.

Según informa Europa Press, ambos llegaron al náutico de Sanxenxo en el mismo coche, concretamente, en el Volvo de Pedro Campos, sobre las 12:10 horas de esta mañana. Los dos entraron directamente al varadero sin detenerse en el Real Club Náutico de Sanxenxo y sin hacer declaraciones.

Poco después, Juan Carlos I bajó las escaleras y se subió al ‘Bribón’, que, a diferencia de otros días, salió del espigón sin el remolque de la embarcación auxiliar semirrígida ‘Cristina’. Por su parte, la infanta Elena se montó a bordo de la embarcación ‘Titia’.