Este martes se han llevado a cabo trece nuevas detenciones en el marco de la operación que incautó media tonelada de cocaína en aguas de Cabo Verde este fin de semana. Según informan varios medios, se elevarían a 25 los detenidos, puesto que en el pesquero en el que viajaba la droga se interceptó a un total de 12 personas.
La operación, que comenzó bajo el mandato conjunto de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha contado hoy también con unidades del Greco y ha realizado varias detenciones en las provincias de Pontevedra y A Coruña. Según ha podido saber este medio, la operación se encuentra bajo secreto de sumario y no han trascendido más datos hasta el momento.
En cuanto a los detenidos en tierra, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, agentes de la Policía Nacional han practicado registros en varias localidades de la provincia de Pontevedra, con epicentro en O Salnés, y también en la provincia de A Coruña. Uno de estos registros se llevó a cabo en un edificio de la Rúa Progreso de Sanxenxo, concretamente el número 10, donde varios furgones de la Policía Nacional llegaron a primera hora del martes y minutos después sacaron a un hombre esposado y con la cara tapada.
Al parecer, los detenidos a bordo del barco viajaban con más de 1.000 kilos de estupefaciente, que habrían tirado al agua antes de ser abordados y del que se logró recuperar media tonelada. El barco, además, acabó hundido en aguas portuguesas tras sufrir varias vías de agua, probablemente intencionadas.