Ofrecido por:
La polémica regresa al cine de Vigo al echar a varios clientes por llevar comida de fuera
La Policía Local tuvo que personarse en la sala al generarse una situación "muy tensa" a raíz de una norma que ya ha suscitado críticas en innumerables ocasiones, entre las que se hizo viral la queja pública del tuitero coruñés El Hematocrítico
5 agosto, 2023 17:23- El tuitero coruñés El Hematocrítico: "Me hicieron entregar mis palomitas en el cine en Vigo"
- ¿Pueden prohibirme entrar con comida en los cines de Vigo a partir de 2023?
El cine Yelmo Premium de Vialia Vigo ha vuelto a protagonizar una polémica con respecto a su cuestionable política de no permitir entrar con comida de otros establecimientos, que en este caso se resolvió con la presencia de la Policía Local. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, según informa la Policía en un comunicado, cuando la discusión entre clientes y empleados del cine produjo una "situación tensa".
Todo empezó cuando los empleados del cine comunicaron a varios clientes que tendrían que abandonar una de las salas, al comprobar que llevaban comida y bebida adquiridas en otro establecimiento. Los jóvenes, que dijeron que no tenían conocimiento de que existiese una norma contra este tipo de conducta, no salieron y produjeron un "efecto llamada" que hizo que los demás ocupantes de la sala se encarasen con los empleados.
Los agentes se limitaron a explicar a los clientes que, en efecto, el cine advierte de que desde enero de 2023 se reserva el derecho de admisión de los alimentos adquiridos en otros establecimientos. Esta política ya ha sido denunciada por varias asociaciones de consumidores, entre las que se encuentra Facua. al entender que se trata de una práctica abusiva porque su principal objeto de negocio no es la hostelería.
No obstante, al ser una norma establecida por una empresa privada, la única solución posible es la presentación de una hoja de reclamación y la denuncia ante Consumo, indica la misma Facua. En este caso, la Policía recordó a los empleados del cine que la oferta hostelera de su bar no incluye alimentos para personas con intolerancias o alergias alimentarias, además de que no garantiza que no exista contaminación cruzada, por lo que sí deben dejar entrar a personas con alimentos especiales.