Alcampo ha puesto en marcha este jueves 18 de agosto su campaña de recogida de material escolar, que se alargará hasta el próximo 13 de septiembre con el fin de mejorar la situación de la infancia en riesgo de exclusión. Durante todo este periodo, los centros Alcampo participantes en la campaña (Vigo, A Coruña, Santiago, Ferrol y Vilagarcía de Arousa) habilitarán un punto de recogida para que todos los ciudadanos puedan realizar aportaciones de material escolar nuevo.  

Esta campaña tiene como fin reducir la brecha social en la infancia y atenuar el impacto económico que supone para las familias en riesgo de exclusión la compra de material escolar.  

Los clientes podrán donar todo tipo de material escolar nuevo: bolígrafos, lápices, gomas, rotuladores, pinturas y cuadernos, entre otros elementos. Todo el material recogido será entregado a una ONG local que apoye a familias en situación de emergencia social.

En la pasada edición se recaudaron en estos siete hipermercados casi 5.000 artículos de material escolar donados por los clientes, a las que se sumaron 1.700 artículos aportados por Alcampo. En total, el material donado se valoró en aproximadamente 2.400 euros.