La dirección del Área Sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras ha decidido apartar temporalmente de sus funciones asistenciales a una médica que protagonizó una disputa en el Hospital de Piñor. El vídeo, que ha sido difundido por uno de los pacientes que presenció la discusión, muestra cómo la facultativa profiere varios insultos a los presentes en la sala de espera del centro, llegando a decir "no tengo porqué aguantar a gilipollas como este".
Tras un intercambio de palabras interceden otros presentes y la mediación de varias enfermeras que intentaron apaciguar la situación, la sanitaria no cambió su actitud e incluso bloqueó el paso a un paciente en silla de ruedas que también intentaba mediar. La bronca continúa hasta que llega el vigilante de seguridad.
La dirección del Área Sanitaria ha abierto un proceso interno para aclarar lo sucedido y, mediante un comunicado, lamenta que se produzcan este tipo de situaciones, aseverando "rechazar enérgicamente cualquier tipo de actitud violenta, venga de donde venga". Así, ha solicitado de "modo inmediato" los datos de los testigos que esperaban su turno en el pasillo de las consultas ambulatorias del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Piñor, así como los de los profesionales "para dar respuesta a este proceso y adoptar las medidas que sean oportunas".
Por el momento, han solicitado al Servicio de Atención al Paciente las posibles reclamaciones que pudiesen haber sido interpuestas con motivo de este incidente, para dar respuesta a los afectados "tan pronto sea posible" y han apartado temporalmente a la profesional de sus funciones asistenciales en este servicio. En el mismo comunicado señalan que la sanitaria desea que se respete su intimidad y que no va a realizar declaraciones al respecto.