Un estudio realizado por pisos.com calcula que un español ahorraría unos 2.000 euros al año (1.679 euros) si dejase de fumar. Con esta cantidad de dinero, según apunta el director y portavoz de la plataforma, Ferran Font, y si se mantuviera el hábito durante cierto periodo de tiempo, esto permitiría pagar el alquiler un año o incluso la entrada a un piso.

Concretamente, el informe, recogido por Europa Press, revela que dejar de fumar durante cinco años permitiría pagar 12 meses o más de alquiler en diversas provincias de España, entre ellas, tres gallegas. Es el caso de Ourense, donde cubriría 16 meses de renta, y Lugo y Pontevedra, donde en ambos casos se podrían pagar 13.

Asimismo, Ferran Font comenta que "entendiendo la entrada de una vivienda como el 20% de su valor, observamos como en más 20 capitales de provincia serían necesarios unos 15 años sin fumar para ahorrar la cantidad necesaria". Aquí podemos encontrar el caso de Lugo y Ourense, donde se podría pagar la entrada a un piso dejando de fumar 13 y 14 años respectivamente.