El expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volverá este domingo a Galicia para celebrar el acto de apertura del curso político. El lugar escogido es el castillo de Soutomaior, en la provincia de Pontevedra, donde el candidato del Partido Popular estará acompañado por diversos ‘barones’ territoriales y conocidos representantes populares. Por ejemplo, acudirán los presidentes autonómicos de Andalucía, Juanma Moreno; y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el de Aragón, Jorge Azcón.
Según fuentes consultadas por Europa Press, el domingo también estarán en Soutomaior la presidenta extremeña, María Guardiola; la balear, Marga Prohens; el murciano, Fernando López Miras; y el aragonés, Jorge Azcón. Asimismo, ha confirmado sus asistencia el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Una de las ausencias más notables será la de Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien se encuentra de viaje y no ha tenido posibilidad de cambiar sus vuelos. Tampoco acudirán al acto el presidente valenciano, Carlos Mazón; la cántabra María José Sáenz de Buruaga ni el líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz.
El Partido Popular recupera el espacio de Soutomaior para la celebración del arranque del curso político después de siete años, cuando fueron ‘expulsados’ tras perder la Diputación Provincial (organismo que gestiona el lugar y que lideraba la socialista Carmela Silva). Tras el 28-M, el ‘popular’ Luis López es el nuevo presidente provincial y la formación vuelve este 27 de agosto al castillo.. El actual presidente autonómico, Alfonso Rueda, ejercerá de anfitrión.