Un joven venezolano de 28 años ha fallecido a primera hora de este sábado tras sufrir un accidente con su vehículo en el municipio ourensano de Ramirás. Fue necesario emplear los equipos de excarcelación para liberar a la víctima, que estaba atrapada en el interior del coche.
Unos minutos antes de las siete de esta mañana, 112-Emerxencias Galicia recibió una alerta a través del sistema ecall del vehículo, que enviaba datos de un siniestro en la OU-531, al paso por Ramirás, concretamente en la parroquia de Paizás.
Con el fin de comprobar esta información in situ, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidieron la colaboración de los miembros del GES de Terras de Celanova, que no solo confirmaron el accidente, sino que también advirtieron de una persona inconsciente atrapada en el interior: era necesario proceder a su excarcelación. Poco después informaron de que la persona, un varón joven, carecía de pulso. Los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Además de efectivos de emergencias y sanitarios, se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Igualmente, se contó con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y con la ayuda del personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras.