Una operación conjunta entre el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Pontevedra y el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Milladoiro (Ames) se ha saldado con la detención del autor de dos atracos en sucursales bancarias de Teo y Moraña.

El detenido es un vecino de la localidad pontevedresa de Cambados de 50 años y con antecedentes policiales. La investigación comenzó a raíz de un atraco a un banco en Teo (A Coruña) el pasado 2 de agosto. Las pistas recabadas terminaron por relacionar ese suceso con otro atraco producido en el mes de mayo en Moraña, donde este hombre ya había sido identificado como presunto autor.

Así, se procedió a su detención como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Tras ello se realizó un registro de su domicilio, donde se localizaron evidencias relacionadas con los atracos. El detenido, junto con las diligencias y los efectos hallados, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.