- El presidente de la Federación Gallega resta importancia al beso de Rubiales: "Son errores que se cometen en la vida"
- PSdeG y BNG piden la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol tras sus pablabras sobre Rubiales
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se manifestó este jueves sobre la polémica generada en torno al presidente -actualmente, suspendido en el cargo- de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y en la que se vio involucrado otro presidente, en este caso, el de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.
El mandatario autonómico gallego se refirió a una entrevista concedida por Louzán en las últimas horas y en la que habló, a juicio de Rueda, "claramente". En este sentido, el presidente de la Xunta dijo que "deixou pouca dúbida a súa opinión respecto da necesidade da dimisión do señor Rubiales. Neso coincido absolutamente con el".
Con respecto a lo anterior, fueron muchos -Xuventudes Socialistas, BNG y PSOE- los que pidieron la dimisión de Louzan que, en un primer momento, restó importancia a lo sucedido con Jenni Hermoso: "Son errores que se cometen en la vida", manifestó hace menos de una semana el titular de la FGF.
Pese a lo anterior, Alfonso Rueda quiso dejar claro esta mañana que la postura de Louzán y la suya propia van en la misma dirección. En este extremo, el presidente de la Xunta opinó también que el caso Rubiales – Jenni Hermoso es un tema en el que debería hacerse "pouca política, al tiempo que calificó de "impresentable" la "actitude do señor Rubiales e por tanto ten que deixar as súas responsabilidades canto antes. Nesto coincidimos todos, incluido o señor Louzán".