El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se manifestó este jueves sobre la polémica generada en torno al presidente -actualmente, suspendido en el cargo- de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y en la que se vio involucrado otro presidente, en este caso, el de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

El mandatario autonómico gallego se refirió a una entrevista concedida por Louzán en las últimas horas y en la que habló, a juicio de Rueda, "claramente". En este sentido, el presidente de la Xunta dijo que "deixou pouca dúbida a súa opinión respecto da necesidade da dimisión do señor Rubiales. Neso coincido absolutamente con el".

Con respecto a lo anterior, fueron muchos -Xuventudes Socialistas, BNG y PSOE- los que pidieron la dimisión de Louzan que, en un primer momento, restó importancia a lo sucedido con Jenni Hermoso: "Son errores que se cometen en la vida", manifestó hace menos de una semana el titular de la FGF.

Pese a lo anterior, Alfonso Rueda quiso dejar claro esta mañana que la postura de Louzán y la suya propia van en la misma dirección. En este extremo, el presidente de la Xunta opinó también que el caso Rubiales – Jenni Hermoso es un tema en el que debería hacerse "pouca política, al tiempo que calificó de "impresentable" la "actitude do señor Rubiales e por tanto ten que deixar as súas responsabilidades canto antes. Nesto coincidimos todos, incluido o señor Louzán".