Corrían las 20:30 horas de este pasado domingo cuando la Guardia Civil de Tui recibió el aviso de que se había encontrado un cadáver. Un grupo de jóvenes acababa de dar la voz de alarma tras toparse en el interior de una casa abandonada de la localidad pontevedresa lo que parecía ser un cuerpo humano en avanzado estado de momificación y colgado del cuello.
Una patrulla se desplazó hasta la vivienda y comprobó que se trataba de un cadáver momificado. Según informan fuentes del Instituto Armado consultadas por este medio, el cuerpo debía de llevar "mucho tiempo" en la casa y parece que no portaba ninguna documentación.
Con todo, las mismas fuentes apuntan que habrá que esperar a la autopsia para esclarecer que no llevaba consigo ningún carnet o documento, debido al avanzado estado de momificación que presenta el cadáver. Asimismo, también la prueba forense arrojará luz sobre si la muerte se trató de un suicidio.
La Guardia Civil ha comprobado que no figuran personas desaparecidas en la zona de Tui que tal vez pudieran corresponder con el cuerpo hallado ni tampoco parece haber desaparecidos activos en el norte de Portugal, área colindante.