Las lluvias y las tormentas complicaron la jornada de este sábado en Ourense, siendo especialmente crítico, en este sentido, el tramo horario comprendido entre las 15:00 horas y las 17:00 horas de la tarde. Protección Civil de Ourense tuvo que coordinarse con el cuerpo de bomberos y con la Policía Local de la ciudad para atender numerosas incidencias que se fueron produciendo en la vía pública y también en inmuebles particulares.

La Ponte Nova, que conecta el barrio de O Vinteún con As Lagunas, tuvo que cortarse al tránsito durante varios minutos por las inundaciones producidas. También se registraron problemas en la Ponte do Ribeiriño, en la rúa Río Arnoia y en el túnel de la Nacional 120 con dirección a Vigo. Protección Civil también anotó intervenciones en la zona de Oira -en las inmediaciones de un aparcamiento, que quedó totalmente anegado-, y en la zona de o Tinteiro.

Por otro lado y tal y como informó el 112, a las 14:23 horas se dio aviso desde la rúa do Paseo por el hundimiento del techo de una vivienda. Afectó, concretamente, a una de las habitaciones, aunque no hubo que lamentar daños personales. Una situación similar se vivió en la calle Alfonso Rodríguez Castelao, a las 14:25 horas. El techo se derrumbó en un inmueble en el segundo y en el tercer piso. Tampoco hubo víctimas.

Desde las 00:00 horas a las 18:00 horas de este sábado, el servicio de emergencias del 112 contabilizó en todo el Concello de Ourense un total de 24 incidencias. El propio regidor, Gonzalo Pérez Jácome, compartió en su perfil oficial imágenes de la tromba de agua que se registró en plena Praza Maior.