Efectivos policiales de la Udyco han descargado en el muelle transversal del Puerto de Vigo varias decenas de fardos de cocaína que transportaba el pesquero interceptado en las últimas horas en las Rías Baixas.

Según ha recogido Europa Press, los agentes han procedido a la descarga de la droga (unos 2.000 kilos de cocaína, según la primera estimación de los investigadores) y, según han apuntado algunas fuentes, es posible que el pesquero sea trasladado en próximas horas a otro muelle.

Se trata de un buque de pequeñas dimensiones, algo más de 12 metros de eslora, de nombre Bestarruza, recientemente censado en el registro general de la flota pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El barco está inscrito en la modalidad de artes menores de pesca en el Cantábrico noroccidental y tiene su puerto base en Ferrol (A Coruña).

El pesquero fue interceptado en las últimas horas por la Policía, que procedió a la detención de sus cuatro tripulantes, y a su traslado a la Comisaría de Vigo.

Con todo, no se descartan nuevos arrestos en tierra. Por el momento, no han trascendido más detalles de este operativo, impulsado desde la Fiscalía Especial Antidroga y el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional.