La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha difundido este viernes el aviso de retirada de unas galletas de chocolate de la Patrulla Canina debido a fallos en el etiquetado: no mostraban en español la presencia de posibles trazas de leche y soja. La alerta inicial fue trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y el producto ya se está retirando de los supermercados de Galicia.

La distribución inicial de estas galletas se produjo entre Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murciaaunque no se descarta que puedan haber llegado a otras comunidades. El consumo de los paquetes mal etiquetados no supone ningún riesgo para la población, excepto para las personas alérgicas o intolerantes a la leche y a la soja.

De este modo, la marca (Nickelodeon) ha modificado la etiqueta y se verificará su comercialización con toda la información correcta en español. Con todo, aún puede haber paquetes con fallos en circulación, por lo que la Aesan alerta a las personas alérgicas o intolerantes que se abstengan de consumir las galletas si las tienen en casa.