Después de su visita hace poco más de un mes, Juan Carlos I ha regresado a Galicia para participar desde este jueves en la octava Regata Rey Juan Carlos I que se celebrará en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

El emérito aterrizó en el aeropuerto de Vigo minutos después de las 13:30 horas en un avión privado en lo que supone su cuarta visita a Galicia desde 2020, cuando se instaló en Abu Dabi. Tras bajar por la escalinata sin ayuda directamente a la pista, se ha montado en el Volvo XC90 de su amigo el empresario Pedro Campos, acompañado de su mujer, Cristina Franze, y ha puesto rumbo a Sanxenxo.

Una hora después, alrededor de las 14:30 horas, ha llegado a la localidad donde se hospedará en la casa del empresario durante los días que pase en Galicia. A su llegada, según ha informado Europa Press, Juan Carlos, vestido con un pantalón color caramelo, una camisa azul y un chaleco beige, ha sonreído y saludado a los medios, aunque no ha bajado la ventanilla para atender a los que se agolpaban en el exterior de la casa.

La previsión es que Juan Carlos I participe en la competición de la clase 6 metros a bordo de su barco el ‘Bribón’ este próximo jueves. Se trata de la cuarta estancia del rey emérito en la localidad pontevedresa desde que se trasladó en agosto de 2020 a Emiratos Árabes Unidos (EAU), y la tercera de este año, tras las de abril y julio.

A pesar de que Felipe VI estará el jueves a escasos 15 kilómetros, en A Toxa, para participar a las 16:30 horas en la inauguración del Foro la Toja, acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López, no está previsto que padre e hijo se vean cara a cara durante su paso por Galicia.