Es su cuarta visita a Galicia desde que el rey emérito, Juan Carlos I, se mudó a vivir a Abu Dabi. Este miércoles el monarca salió a navegar de nuevo a bordo del "Bribón". Lo hizo pocos minutos después de su llegada al Náutico de Sanxenxo, al filo de las 13:00 horas.
El padre del rey de España, vestido con ropa náutica, gafas y gorra; regresó a tierras gallegas junto a su amigo Pedro Campos. En el Náutico y antes de embarcarse en el velero, que surcaría la ría de Pontevedra, recibió vítores y aplausos. La lancha semirrígida "Cristina" salió, una vez más, como auxiliar.
La salida de este miércoles sirvió como antesala de la octava regata Rey Juan Carlos I, que reunirá este fin de semana a más de 160 barcos, tal y como ha podido saber Europa Press. La salida se celebrará el viernes. En el calendario oficial de la regata están previstas dos cenas. Una el viernes a las 19:30 horas y otra, a la misma hora, en la jornada del sábado.
La jornada del jueves será especial ya que el propio rey Felipe VI estará, a las 16,30 horas, en la inauguración del Foro la Toja. Por ello, padre e hijo se encontrarán a tan solo 15 kilómetros el uno del otro.