Tras más de cuatro horas de navegación, el Bribón de Juan Carlos I terminó la primera jornada de regatas de Sanxenxo en penúltimo lugar tras un error de maniobra.
Con el emérito a la caña, el velero ha arribado en el puerto antes de las 19:00 horas en la primera jornada en la que se han disputado dos mangas de la octava regata Rey Juan Carlos. El Bribón ha llegado al náutico remolcado por Cristina, la lancha auxiliar de la embarcación, y al doblar el espigón el exmonarca ha saludado a los que allí lo esperaban.
Al terminar, regresó en el coche de su amigo Pedro Campos a la casa donde se está alojando sin parar en el club náutico y sin hacer declaraciones. Por su parte, su hermana Margarita, sus sobrinos Alfonso y María Zurita y su ahijado Carlos han abandonado esta mañana Galicia.
Esta primera jornada se ha realizado una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo a las 19:30 horas, algo que se repetirá en la jornada de mañana, sábado. El domingo está prevista la entrega de premios a las 18:30 horas que, según ha comunicado el Real Club Náutico de Sanxenxo, estará presidida por el exmonarca y contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre otras autoridades.