Un varón ha perdido la vida este domingo tras caer en una poza de las cascadas de Tourón, en Melón (Ourense). A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el personal sanitario confirmó finalmente el fallecimiento del accidentado. Se trata de un joven de 20 años, con iniciales J.I.C.

Eran las 18:00 horas cuando un particular que se encontraba en el lugar llamó al 112 Galicia. En su comunicación, indicó un hombre acababa de caer en una de las pozas de las cascadas de Tourón. Confirmaba, además, que no lo encontraban y que se trataba de una zona de difícil acceso.

Nada más tener constancia de los hechos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias activaron un operativo para el cual solicitaron la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Carballiño, del GES de Ribadavia, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Melón.

Al mismo tiempo, desde Urgencias Sanitarias de Galicia-061 comunicaron que estaban movilizando el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Tras localizarlo, los servicios de emergencias trataron de reanimar al implicado en el punto, pero el personal sanitario acabó confirmando su fallecimiento.