La mujer que fue arrollada por una grúa este jueves en la ciudad de Ourense y que resultó herida de gravedad, ha fallecido finalmente a los 72 años de edad. Así lo ha confirmado el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, que ha trasladado las condolencias del Gobierno local a los familiares de la víctima. Se trata de la tercera víctima mortal por atropello en Galicia en lo que va de semana: falleció una mujer en Outes y un hombre, de 59 años de edad, en Santiago -este último caso y ante los indicios que apuntan a una intencionalidad de los hechos, se investiga como un posible caso de asesinato u homicidio-.

En el caso de Ourense, los hechos se produjeron al filo de las 08:30 horas en la intersección de la calle Coruña con Pena Trevinca. Según ha podido saber Europa Press en base a la comunicación de la Policía Local de Ourense, en el citado punto una grúa giró a la derecha y se llevó por delante a la viandante, que en ese momento cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforos.

La víctima fue atendida por los efectivos sanitarios y trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida y terminó falleciendo horas después. Al conductor de la grúa se le practicaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, pero arrojó un resultado negativo en ellas. No obstante, la Policía Local ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, que motivó un corte de tráfico en la zona que se prolongó hora y media.

Más accidentes en lo que va de semana

Esta primera semana de octubre está resultando especialmente tumultuosa en lo que a atropellos se refiere. Además del de Ourense, este jueves se han registrado otros tres en carreteras gallegas. El pasado martes se registraron otros cuatro en Sanxenxo (Pontevedra), Ourense, Xinzo (Ourense) y A Coruña. Afortunadamente, entre todos estos casos no ha habido que lamentar más víctimas mortales.