Un total de 112 gallegos residentes en el exterior (principalmente de Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay) han podido volver a su tierra natal gracias al programa de la Xunta ‘Reencuentros con Galicia’. Ayer llegaron al aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde fueron recibidos por el secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el contacto de los gallegos en la diáspora de más de 65 años con la Galicia actual y con sus familiares, así como promover la participación de la colectividad gallega en el exterior en nuestra vida cultural y social y mantener los vínculos con la tierra. "Nuestros mayores son los responsables de trasladar a las generaciones ya nacidas en el exterior ese especial cariño cara Galicia para que nunca se rompan esos vínculos", apuntaba Rodríguez Miranda.
Durante 10 días, los participantes recorrerán distintas localidades y ciudades gallegas para conocer su patrimonio cultural y natural y participarán en múltiples actividades de ocio. Estarán alojados en la residencia de tiempo libre de la Xunta en Panxón (Pontevedra).