- Sociedad Gitana Española pide ‘justicia y no venganza’ por el incendio mortal de Vigo
- ¿Qué ocurrió en el incendio del edificio okupado de la calle Alfonso X de Vigo?
- El edificio incendiado en Vigo, pendiente de desalojo y con varias intervenciones previas
- Incendio en Vigo: Vecinos apuntan que fue intencionado y tildan el edificio de "conflictivo"
Noticia actualizada*
Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade -de las 18:00 horas-, uno de los ingresados en la UCI del Hospital Povisa de Vigo ya habría pasado a planta tras evolucionar favorablemente su estado de salud. Dos continuarían, por contra, en estado crítico dentro de la UCI, y otro presentaría, también, una evolución favorable. Para el quinto paciente se reserva la información sobre su estado. La menor permanece en el Materno – Infantil de A Coruña estable dentro de la gravedad.
Noticia original*
Fuentes de la Consellería de Sanidade han actualizado la última hora del estado de salud de los heridos en el trágico incendio registrado en el centro de Vigo este pasado miércoles y que causó cuatro muertos: Una madre y tres de sus hijos, tal y como confirmó a última hora de ayer la Policía Nacional. En este extremo, y según ha podido saber también Europa Press, los menores de edad se llamaban Aldara, Sara y Ezaquiel y tenían entre 10 y 14 años de edad.
Así, a las 12:00 horas del mediodía de hoy, todavía permanecían ingresadas seis personas en los hospitales gallegos como consecuencia del terrible suceso de la calle Alfonso X El Sabio. La menor evacuada el Hospital Materno – Infantil Teresa Herrera de A Coruña permanece estable dentro de la gravedad.
Por otro lado, en el Hospital Povisa de Vigo hay cinco pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. De ellos, dos pacientes presentan una evolución "muy favorable", uno cuenta con estado reservado y dos permanecen en estado crítico.
Continúa la investigación
Por su parte, la Policía Nacional prosigue con sus investigaciones para tratar de aclarar qué ocurrió en la madrugada de este pasado miércoles en el edificio del barrio de As Travesas de Vigo. En las últimas horas, las fuerzas del orden no han confirmado ni desmentido la intencionalidad en el inicio del fuego.
Fuentes policiales consultadas hoy jueves por este medio ratificaron que no se había producido "ninguna novedad" al respecto, y que continuaban abiertas todas las hipótesis, incluida la de que el origen de las llamas pudiera ser furtuito.