Actualización (16:00 horas): Un incendio ha calcinado, según las últimas estimaciones, unas 360 hectáreas en Vilariño de Conso (Ourense) y se ha dado por extinguido este viernes al mediodía. El fuego comenzó el jueves sobre las 21:44 horas en la zona Chaguazoso y se han movilizado cinco agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas y dos palas.
Noticia original
Un incendio en Vilariño de Conso (Ourense) ha arrasado por el momento 360 hectáreas, según la última actualización de la Consellería de Medio Rural a las 11:00 horas de este viernes. El fuego se originó se inició sobre las 21:44 horas del jueves en la zona de Chaguazoso y los medios movilizados (acumulados) han sido cinco agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas y dos palas.
La alcaldesa del municipio, Melisa Macía, ha trasladado a Europa Press que se espera que la llegada de las lluvias durante esta mañana ayude a la extinción del incendio en las próximas horas. El fuego no se ha saldado con daños personales debido a que no hay núcleos de población cerca.
Además, todavía se desconocen las causas del incendio y si hubo más de un foco. Macía ha explicado que las llamas se extendieron "demasiado rápido" durante las primeras horas a causa del viento y que afectan mayoritariamente a zonas de sierra entre Vilariño de Conso y Manzaneda.