- Lágrimas y dolor en el último adiós a los cuatro fallecidos en el incendio mortal de Vigo
- ¿Qué ocurrió en el incendio del edificio okupado de la calle Alfonso X de Vigo
- Sociedad Gitana Española pide ‘justicia y no venganza’ por el incendio mortal de Vigo
Actualización (14:21 horas): Las cuatro víctimas mortales del incendio registrado esta semana en Alfonso X El Sabio -una mujer y tres de sus hijos- han sido enterradas cementerio de Feáns (A Coruña), de donde era la madre de los menores. Según ha relatado Europa Press, la llegada de los féretros se produjo a las 11:30 horas de esta mañana al citado camposanto, en donde se congregaron cientos de personas para el último adiós.
Actualización (12:47 horas): La Consellería de Sanidad ha informado sobre el estado de los heridos en el incendio ocurrido la pasada madrugada del miércoles en la calle Alfonso X El Sabio, en Vigo. Seis personas continúan ingresadas, cinco en el hospital Povisa y una sexta, una niña menor de edad, en el Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña. De los cinco hospitalizados en Vigo, tres siguen en la UCI (uno en estado crítico y dos con pronóstico reservado), mientras que ya son dos en planta y con evolución favorable. La niña se encuentra estable dentro de la gravedad.
Noticia original
El dolor y la consternación por el incendio que arrebató la vida a cuatro personas la madrugada del miércoles continúa latente. Las víctimas, Roxana y tres de sus hijos, Aldara, Sara y Ezequiel, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, recibirán sepultura este viernes en la ciudad de A Coruña, de donde era oriunda la madre de los pequeños.
El entierro será a las 12:00 horas en el cementerio de Feáns, según informa un comunicado de la Sociedad Gitana Española recogido por Europa Press. Los cuatro fallecidos serán enterrados allí finalmente, aunque los cuerpos fueron enviados por error a la ciudad herculina y la familia esperaba que al menos los niños pudieran recibir sepultura en Vigo.
Acudirán al entierro allegados y familia y multitud de personas en representación de todas las familias gitanas de Galicia. La Comunidad Gitana ha declarado tres días de luto en conmemoración y respeto por los cuatro muertos.
Últimas informaciones
El incendio mortal se originó en torno a las 04:00 horas en la noche del martes al miércoles. La policía mantiene abiertas todas las hipótesis y no confirman la teoría defendida por varios residentes del edificio en el que se produjo el fuego, que afirmaban que había sido provocado por un individuo conflictivo. Sin embargo, las últimas declaraciones policiales señalaban que no había indicios de intencionalidad.
En cuanto a las personas afectadas, los datos facilitados por la Consellería de Sanidade en el día de ayer, a las 18:00 horas, apuntaban que uno de los ingresados en la UCI del Hospital Povisa de Vigo ya habría pasado a planta tras evolucionar favorablemente su estado de salud. Otros dos heridos continuaban en estado crítico dentro de la UCI, y otro presentaba, también, una evolución favorable. Para el quinto paciente se reservaba la información sobre su estado.
La menor de edad evacuada al Chuac permanecía ayer ingresada en el Materno – Infantil de A Coruña estable dentro de la gravedad.