La Consellería de Sanidade ha difundido la actualización sobre el estado de los heridos que continúan hospitalizados tras el incendio de la madrugada del pasado miércoles en Vigo, en el que perdieron la vida una madre y sus tres hijos menores de edad. Decenas de personas necesitaron atención sanitaria y seis siguen ingresadas este viernes, cinco en el hospital Povisa y una sexta, una niña de 8 años, en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

Según las últimas informaciones, otro paciente ha sido trasladado a planta en Povisa, sumándose al que pasó ayer por la mañana. Ambos evolucionan de forma favorable. Por otro lado, en ese mismo centro hospitalario continúan otras tres personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una de ellas en estado crítico y las dos restantes con pronóstico reservado.

En cuanto a la menor que fue trasladada en un primer lugar a la Unidad de Quemados del Chuac y que ahora se encuentra en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, se mantiene estable dentro de su estado de gravedad.

Investigación abierta

La Policía Nacional ha informado esta mañana de que continúan las gestiones para esclarecer qué ocurrió la madrugada del 11 de octubre en el número 6 de la calle Alfonso X El Sabio. Todavía se desconocen las conclusiones del informe de la Policía Científica, que "tardará unos días".

Además, el grupo de investigación continúa tomando declaraciones y no se ha producido ninguna detención en las últimas horas. La policía afirma que "todas las hipótesis están abiertas por el momento", por lo que no se descarta la presunta intencionalidad señalada por varios vecinos del edificio incendiado.