La Policía Local de Poio (Pontevedra) ha detenido a un vecino de mediana edad del municipio como presunto autor de un intento de homicidio con resultado de lesiones graves. Todo ocurrió este sábado poco después de las 14:00 horas, cuando se recibió en comisaría un aviso por lo que parecía un accidente de tráfico en la calle Valiña con un joven herido, aparentemente, de gravedad.
Sin embargo, al personarse en el lugar los agentes comprobaron que aquello no era "un siniestro común". Varios testigos explicaron que el herido, un chico de 20 años, había dejado su coche mal aparcado ante un garaje impidiendo la entrada a él. Entonces, apareció un hombre que quería acceder al aparcamiento y se desató una discusión entre ambos conductores.
Según el relato de los testigos, el tono de la riña fue en aumento de tal modo que el varón decidió atropellar de forma intencionada al joven y lo arrastró unos cinco metros sobre el capó de su vehículo, hasta que impactó con otro turismo que se encontraba aparcado en la zona. El golpe provocó heridas de gravedad al joven, que acabó tendido en el suelo, y el conductor se dio a la fuga.
El ahora detenido, de acuerdo con la policía, condujo hasta una calle sin salida en la zona de A Caeira y dejó allí estacionado su coche. Media hora más tarde decidió regresar al lugar de los hechos y confesó que había discutido con el joven herido. Este hombre ha sido arrestado por un intento de homicidio con resultado de lesiones graves y la Policía Local ha iniciado las diligencias para trasladar los hechos al juzgado de guardia.