Actualización*
Según ha podido saber Europa Press en los últimos minutos, el hombre que se precipitó al mar con su vehículo, fue rescatado por los servicios de emergencias y trasladado por los sanitarios al Hospital Montecelo, ha terminado falleciendo.
Noticia original*
Una patrulla de Salvamento Marítimo pudo rescatar a un hombre que se cayó con su vehículo al mar en el muelle de Vilanova de Arousa. Los efectivos tuvieron que emplear una embarcación para poder llegar hasta el hombre, único ocupante del turismo y que ya se encontraba a cuatro metros de profundidad.
Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las 01:00 horas de este sábado, momento en el que un particular alertó a los servicios de emergencias de que estaba viendo cómo un coche, con las luces encendidas, estaba flotando en el agua y no veía salir a nadie.
Acto seguido, la central de emergencias conformó un dispositivo integrado por el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Vilagarcía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de la localidad, Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia. También se dio aviso, del mismo modo, a Portos de Galicia y a los efectivos -equipo de buceadores- del Servicio Municipal de Protección Civil de Cambados.
Los efectivos lograron sacar al individuo del agua y los profesionales lo reanimaron, antes de trasladarlo en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra. Ni el 112 ni el 061 han facilitado información a este medio, por el momento, sobre el estado de salud del hombre rescatado.