La cadena de supermercados ha concluido, un año más, la campaña "Alimenta la amistad", destinada a ayudar a protectoras de animales de Galicia y de Castilla y León dentro de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. Lo ha hecho, de manera especial, con la colaboración de su clientela, que ha donado hasta 64.455 kilos de productos de alimentación e higiene para entidades de defensa y cuidado de los animales de ambas comunidades.
Por otro lado, la propia cadena ha contribuido con 13.651 euros, que se suman a los 3.800 aportados también por los clientes. El objetivo es aumentar el alcance de la ayuda a estas instituciones, que prestan asistencia a cientos de perros y gatos sin hogar.
Desde Gadis han querido remarcar y agradecer el "gesto solidario" que, una vez más, ha hecho su clientela, demostrando, de esta manera, "su implicación y sensibilidad con el bienestar animal". También la de todos los voluntarios participantes.
Esta iniciativa de Gadis se implementó en 2019 con motivo del Día Mundial de los Animales -celebrado cada día 4 de octubre-. Durante todos estos años se han donado más de 320.000 kilos de productos de alimentación e higiene en las diferentes campañas llevadas a cabo. La de este año se celebró entre los días 2 y 10 de octubre y en un total de 202 puntos de venta.