El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el papel del Consejo Económico y Social (CES) como puente y foro permanente de escucha, "diagnóstico y asesoramiento" entre el Gobierno gallego y la realidad del tejido social y productivo de la comunidad.

Así lo puso en valor durante el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la entidad, Manuel Pérez, del que garantizó que "va a cumplir sobradamente", desde sus responsabilidades, con este cometido, ya que exaltó su "capacidad de escucha" al tiempo que su amplia trayectoria política y su experiencia en el ámbito laboral. "Es el hombre ideal", aseguró, al tiempo que auguró que hará una "magnífica labor" al frente de la institución.

En su intervención, Rueda agradeció la labor realizada por el anterior presidente, Agustín Hernández, del que ensalzó que supo asumir "retos nuevos muy complicados". "Y todo lo hizo bien", resumió sobre su papel al frente del CES.

"Excelente currículo" en la vida pública

En cuanto al nuevo presidente del CES Galicia, incidió en su carácter de servicio público y en el hecho de que asumiera esta nueva responsabilidad con la decisión de aportar, tras su "excelente currículo" en la vida pública, en referencia a que fue alcalde de Vigo, conselleiro de la Xunta y parlamentario europeo. A la vez, destacó el hecho de que gracias a su experiencia como inspector de trabajo tiene un conocimiento profundo de todo lo relacionado con el ámbito laboral.

"El Consejo Económico y Social tenía un buen presidente y, a partir de hoy, seguirá teniéndolo", aseveró para concluir su intervención.