Los pasajeros que esta mañana se subieron al tren Renfe de Media Distancia 9072 que cubre el trayecto entre Vigo y A Coruña todavía no habrían llegado a su destino a pesar de que la hora fijada para hacerlo eran las 08:13 horas.
Según han confirmado a este medio fuentes del operador ferroviario, "una incidencia técnica puntual" -han descartado que se tratase de un hecho provocado por el temporal- motivó que el convoy tuviera que detenerse en el concello de Dodro, llegando el retraso para la llegada a destino, tal y como precisaron las mismas fuentes, a los 110 minutos. Por lo anterior, el tren todavía no habría alcanzado, a esta hora, la ciudad herculina.
Esta incidencia ha provocado las quejas de varios usuarios de "X". Concretamente, en el perfil de afectados por las deficiencias del Servicio Público de Media Distancia han querido anotar que el de esta mañana es el "único tren madrugador" de MD sentido norte desde la ciudad olívica -salió a las 06:40 horas de la madrugada-, y han recalcado la necesidad de reforzar las frecuencias.