Desde el pasado mes de abril, la dirección del CEP Antonio Magariños Pastoriza de Cambados y varias comunidades de vecinos de familias de alumnos del centro han recibido una serie de cartas anónimas contra tres de las profesoras, a las que identifican con nombre y apellido, insultándolas y tachándolas de "prostitutas".
La Guardia Civil está investigando el envío de estas misivas, las terceras desde el mes de abril que ha recibido la dirección del centro cambadés, y que también se han producido en el nuevo centro en el que imparte clases una de las docentes que el pasado curso pertenecía al Antonio Magariños y que salía señalada en la primera remesa de cartas.
En las cartas se identifica con nombres y apellidos a las tres profesoras y se afirma que ejercen la prostitución "en horario de adultos" y se dedican a "destrozar matrimonios" y realizar "chantajes".
Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil tanto por las afectadas como por la dirección del colegio cambadés, que también trasladó la situación a la Consellería de Educación. Ahora la Benemérita trabaja en la identificación del responsable de estos envíos.