El exnarcotraficante Laureano Oubiña sentará en el banquillo del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa a la productora de la serie Fariña, a los que demanda por vulneración de su derecho al honor y la intimidad. El juicio se producirá el próximo martes 21 de noviembre.

La demanda viene a raíz de una escena de sexo entre Oubiña y su segunda mujer que aparece recogida en la serie. En abril de 2018 se produjo un acto de conciliación entre el exnarcotraficante y la productora que no llegó a buen puerto como apunta Europa Press. Los abogados de la productora se opusieron a todas las exigencias que se pedían para frenar la demanda y negaron que la serie estuviese basada en hechos reales.

Los letrados de Oubiña criticaron en su momento que la defensa de la productora había pasado "de decir que el primer capítulo estaba basado en hechos reales, el segundo, inspirado en esos hechos y ahora en que es casi una novela de ficción". Así, se decidió continuar con la demanda por vulneración de su derecho al honor y la intimidad, por la que pide una indemnización de millón y medio de euros.