El que fuera impulsor de Marea de Vigo y actual responsable de Municipal en la dirección federal de Izquierda Unida, Rubén Pérez Correa, ha sido nombrado número dos del Ministerio de Juventud e Infancia, cartera que lidera Sira Rego en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.
Según ha adelantado RadioVigo y fuentes consultadas por Europa Press, este miércoles será nombrado secretario de Estado del Ministerio de Juventud e Infancia por el Consejo de Ministros.
Licenciado en Historia por la USC y técnico especialista y postgrado en Logística y Producción, Rubén Pérez (Vigo, 1971) formó parte de las mareas municipales que en 2015 irrumpieron en los ayuntamientos gallegos. Tras formar parte de la oposición como concejal con Marea de Vigo, estas últimas elecciones municipales no logró representación.
Pérez Pérez fue secretario de Organización de Esquerda Unida-Izquierda Unida con Yolanda Díaz como coordinadora gallega de EU-IU y ha llevado a cabo responsabilidades federales bajo la dirección de Alberto Garzón.
Como secretario de Estado, Rubén Pérez tendrá la tarea de articular un ministerio que no existía hasta ahora y un sector de la población con el que Yolanda Díaz se comprometió en campaña electoral para ofrecer un bono para formarse o emprender de 20.000 euros.