La mujer hallada muerta en la tarde de este pasado jueves en el polígono de As Gándaras, en O Porriño, residía en Vigo en una casa "okupada", tenía 37 años de edad y su desparición no había sido denunciada. Así lo ha confirmado la Guardia Civil en las últimas horas, que ha procedido a identificar el cadáver de Judith M.G.
Fuentes consultadas por Europa Press, señalaron que una foto y un tatuaje posibilitaron el conocimiento de la identidad de la mujer, antes de que la confirmaran las huellas dactilares. Del mismo modo y en base a las mismas fuentes, Judith M.G. tenía problemas de adicción y estaba vinculada al ejercicio de la prostitución.
El cuerpo sin vida de Judith M.G. fue encontrado por un transportista que, casualmente, paró por la zona. Se encontraba oculto en una zona de maleza tras un contenedor y unas piedras de cierre de una finca, cerca de la estación de la ITV. Según los investigadores, se cree que la mujer murió en otro lugar y fue luego trasladada y "depositada" allí.
Un trozo de tela en la boca
En una primera impresión, el cadáver no presentaba signos visibles de violencia, pero la percepción cambió cuando se comprobó que la mujer tenía un trozo de tela, posiblemente un pañuelo, en el interior de la boca. El cuerpo estaba vestido con ropa oscura y no tenía enseres ni documentación que permitieran una identificación inmediata.
Del mismo modo y a pesar de que, en un primer momento, se apuntó a un posible caso de violencia de género, todas las hipótesis sobre la motivación detrás de esta muerte violenta están abiertas.
Este viernes, los agentes del departamento de Criminalística regresaron al lugar del hallazgo para realizar una inspección ocular y llevarse, entre otros elementos, el contenedor junto al que fue encontrado el cuerpo con el objetivo de buscar más indicios. Los investigadores también desbrozaron la zona.
A la espera de la autopsia
El juzgado de instrucción 3 de O Porriño ha asumido la investigación. Según han informado fuentes judiciales, por el momento está a la espera de recibir el resultado de la autopsia y de las diligencias que está practicando la Policía Judicial de la Guardia Civil. También el resultado de la inspección ocular.
Por último, el Ayuntamiento de O Porriño ha convocado para las 18:00 horas de este viernes un minuto de silencio en la plaza Arquitecto Antonio Palacios de la localidad en señal de repulsa por la muerte de esta mujer. La víctima también ha sido recordada por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, en su intervención en un acto con motivo del 25N en la capital compostelana.