El rey emérito ha vuelto a navegar en aguas gallegas, en esta ocasión, con mejor tiempo que las anteriores. Lo ha hecho a bordo de "El Bribón" y junto a su hija Elena, que lo ha acompañado desde la embarcación "Erica" -su hermana, la infanta Margarita, su marido, sus sobrinos María y Alfonso Zurita y el ahijado del rey emérito han abandonado ya Galicia-.

El exmonarca llegó al pantalán de Sanxenxo poco después de las 13:00 horas. Con la ayuda de su asistente bajó las escaleras de la plataforma y, acto seguido, se subió al velero. Se trató del segundo día que Juan Carlos de Borbón salió de casa de Pedro Campos: Sobre las 21:00 horas del jueves salió a cenar con su familia a un restaurante en O Grove.

Se prepara para el Desafío Barceló

El citado entrenamiento le servirá al padre del rey Felipe para su participación en el Desafío Barceló, previsto para este fin de semana y última serie de 2023 de la Liga Española de clase 6mR. En dicha regata se disputarán el podio "El Bribón", capitaneado por Juan Carlos I; el "Titia", con Mauricio Sánchez-Bella y el "Alibabá II", con Miguel Lago.

Está previsto, si no hay cambios por el tiempo, que las primeras mangas de la regata se disputen el sábado, a partir de las 13:30 horas. El domingo concluirá la competición y, previsiblemente, habrá un acto de entrega de premios a las 17,00 horas.