Juan Carlos I ha abandonado, en la mañana de este domingo, la localidad pontevedresa de Sanxenxo en dirección al aeropuerto de Vigo para dirigirse a Vitoria. En la ciudad olívica cogerá un avión privado a las 11:30 horas con destino al País Vasco.

Así, el rey emérito abandona Sanxenxo tras siete días de navegación. En la jornada de hoy todavía estaba prevista una regata, pero el ex jefe del Estado no participará, según informa Europa Press. Sobre las 10:45 horas abandonó la casa de Pedro Campos, sentado en el asiento del copiloto, y saludó a los escasos medios que lo han esperado, llegando incluso a lanzar un beso de despedida. En Vigo cogerá un avión privado que, previsiblemente, saldrá sobre las 11:30 horas y con destino a Vitoria.

Ayer mismo Juan Carlos salió a navegar dentro de la primera jornada de las regatas de la copa Desafío Barceló, el motivo de su sexta visita a España desde que se mudó a Abu Dabi. Así, el rey emérito llegaba ayer al puerto deportivo después de las 12:20 horas y estuvo dos horas sentado hablando con su hija, la infanta Elena, con Pedro Campos y varios miembros de la tripulación del ‘Bribón’.