Adiós al empresario Adriano Marques de Magallanes (Melgaço, 1925), quien ejerció durante 50 años como cónsul de Ecuador en Galicia y desempeñó diversos cargos en la política, tanto a nivel local en la ciudad de Vigo y provincia como a nivel estatal en el Congreso de los Diputados. Marqués de Magallanes ha fallecido este martes a los 98 años.
Marques de Magallanes estuvo casado con Rita Regojo, la fundadora de Aldeas Infantiles Galicia, quien murió en el año 2011. El diplomático pasó su vida en la provincia de Pontevedra, entre Vigo y Redondela, dedicado al mundo empresarial (era el dueño de la compañía textil Partenón) y a la política.
En el año 1983 salió elegido como concejal del Partido Popular en el Concello olívico y posteriormente fue vicepresidente de la Diputación. En 1986, el empresario alcanzó el cargo de diputado en el Congreso nacional por el PP, puesto que mantendría tres años. Después, Adriano se mantuvo al margen de la política durante un tiempo y volvió como senador en el 98. El cargo que ocupó durante más años fue el de cónsul de Ecuador en Galicia, que le brindó en 2019 el reconocimiento de la Gran Cruz del Orden del Mérito Civil.
Desde el Partido Popular vigués han lamentado su pérdida: "El Partido Popular de Vigo quiere expresar su profundo dolor tras el fallecimiento de Adriano Marques de Magallanes y, en nombre de toda la militancia, trasladar a familiares y amigos su más sentido pésame".