La Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de cuatro de los nueve detenidos el pasado martes por la Guardia Civil en un operativo contra el narcotráfico que tuvo como epicentro O Salnés (Pontevedra).

Según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, a los otros cinco se les ha dejado en libertad provisional con retirada de pasaporte, comparecencias semanales y la prohibición de salir de España. Los nueve detenidos fueron trasladados este miércoles a Madrid para pasar a disposición judicial y son investigados por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Según fuentes de la Guardia Civil, entre los detenidos se encuentran dos miembros del clan familiar ‘Os Piturros’ y varios vecinos de Vilanova de Arousa. Durante la redada, que está supuestamente relacionada con un alijo de más de 1.500 kilos de cocaína incautado el pasado mes de abril en Portugal, se llevaron a cabo varios registros en diferentes inmuebles de Vilanova de Arousa, Vilagarcía, Ourense y A Coruña.