Después de "recorrer" en 2022, a bordo de su moto, los 313 municipios que conforman Galicia para felicitar las fiestas a los gallegos, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cambiado de medio de transporte para este 2023. Al volante de un autobús, rotulado con el eslogan "Galicia non para!", el mandatario autonómico ha subido a bordo, camino al 2024, a todos los que "cabían" en él -dejando en tierra, eso sí, a un "Puigdemont" con lazo amarillo incluído-.

El vídeo de felicitación navideña del presidente gallego ha contado con los cameos más variopintos: Desde sus propias hijas, pasando por integrantes del aclamado Combo Dominicano, hasta Mariano Rajoy realizando una de sus habituales caminatas por las Rías Baixas. También se sube al vehículo uno de los tres "Mozos de Arousa", famosos por su participación en el espacio televisivo Reacción en Cadena.

La pieza, en la que también figuran dos jóvenes del Partido Popular "bailando" el pegadizo himno del partido -junto a una foto de Feijóo-, también busca la retranca de la mano de dos "paisanos" que descansan en una marquesina: "Colles un pouco á dereita, non moito, e logo polo centro", indica uno de ellos al presidente en lo que bien podría interpretarse como el posicionamiento político del PPdeG.

Completan la lista de participantes la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y los cuatro presidentes provinciales: Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Luis López (Pontevedra) e Luis Menor (Ourense). "Este ano pido un autobús tan grande como Galicia, no que caibamos todos. Porque Galicia non para e neste Nadal tampouco", concluye el mandatario autonómico.