Pistoletazo de salida para la nueva temporada de esquí 2024. Los Reyes Magos parece que han dejado a su paso una buena previsión de nieve y la Estación de Montaña de Manzaneda, única de Galicia para practicar el deporte invernal, ha anunciado veloz la apertura de sus pistas: será mañana, domingo día 7 de enero, "gracias a las precipitaciones de las últimas horas".
La puesta en marcha de la estación no será completa. Mañana abrirán dos pistas, la de Seixo y Fontefría, una pequeña proporción del total de 23 con las que cuentan las instalaciones. "Seguimos trabajando al 200% día y noche para poder abrir más pistas con fabricación propia de nieve si las condiciones lo permiten", explican desde la Estación de Montaña.
Con estas previsiones meteorológicas bajo el brazo, la estación espera recibir mañana a los primeros aficionados para estrenar una nueva temporada de esquí. Además, los servicios de restauración y alojamiento de Manzaneda están disponibles independientemente de la presencia de nieve.