La realidad de muchos jóvenes que terminan la carrera es que el acceso al mercado laboral no siempre es tarea fácil. El mensaje desesperado de una joven periodista de Vigo, que ha enviado una breve reflexión a la directora del diario El País, ha calado en las redes sociales.
Ainhoa Pérez tiene 26 años y muestra en su mensaje las dificultades y sensaciones de su generación ante la falta de ofertas laborales y el complicado futuro que se avecina. El mensaje ha sido compartido por algunos medios y periodistas de renombre que tratan de dar visibilidad a esta "triste" realidad. Algunas publicaciones, como la del periodista José María Patiño, han removido la red y cuenta con casi 20.000 likes y cientos de comentarios.
"Soy consciente de que nunca seré madre, ya voy tarde. Tarde para conseguir el trabajo de mis sueños. Tarde para comprarme un piso o una casa. Tarde para cuidar un bebe", reza la carta de Ainhoa. Además, asegura que "este 2024 volveré a ser becaria".
Si bien, como siempre sucede en los mensajes virales cada vez más frecuentes en un mundo en el que las nuevas tecnologías son protagonistas en nuestra vida y la velocidad de la información es de vértigo, las opiniones no son todas a favor de la joven gallega que busca desesperada un empleo. Muchos hablan también de la sobreprotección de las nuevas generaciones, que han creado jóvenes mimados y con poca fuerza de voluntad e impulso.
No obstante, los comentarios procedentes desde el ámbito periodístico son los que muestran más comprensión ante las palabras de esta viguesa. Ainhoa Pérez ha mostrado también su agradecimiento por la acogida de su mensaje en su cuenta de Linkedin y deja claro que su opinión, "no implica que me vaya a rendir".