El reconocido artista vigués Luis Torras, considerado el pintor m´sa longevo del mundo, ha fallecido este domingo en en la ciudad olívica a los 111 años de edad. Nacido en Vigo el 29 de diciembre de 1912, se mudó a Madrid para estudiar Bellas Artes en la Escuela de San Fernando. En el verano del 36, Torras regresó a Vigo para pasar las vacaciones y terminó incorporándose obligatoriamente a las líneas del ejército.

Durante los combates de la Guerra Civil el vigués sufrió dos balazos cerca del cerebro que le produjeron sordera permanente. Cuando terminó el conflicto, Luis Torras comenzó a trabajar como profesor de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en la calle García Barbón de Vigo y ha seguido pintando prácticamente hasta el final de su vida.

Desde 1998 la Casa das Artes de Vigo cuenta con la Colección Torras, cedida por el artista y su esposa, donde se puede ver parte de sus obras. Las pinturas del centenario están expuestas en otras instituciones como el Museo Nacional Reina Sofía o el CGAC de Santiago.