La presentación de los cabeza de lista de VOX a la Xunta de Galicia, que tuvo lugar este domingo en Pontevedra, no resultó como muchos esperaban. Un grupo de seguidores del partido críticos con la elección del candidato a las elecciones autonómicas de Galicia, protestaron durante el encuentro y posteriormente entregaron al líder del partido, Santiago Abascal, un escrito en el que arremeten, en la línea de lo que hicieron en el propio acto, contra su aspirante a la Xunta y presidente de la formación en Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella.

Tal y como ha informado Europa Press, representantes de este colectivo de críticos en Pontevedra, que verían al general pontevedrés Antonio Budiño como candidato más adecuado, afirman no entender "absolutamente nada" de lo que ha podido sustentar la decisión de apostar por Díaz-Mella ante la cita con las autonómicas gallegas del 18 de febrero.

El domingo, los seguidores de Budiño trasladaron a los periodistas presentes que ya habían hecho constar sus quejas por los cauces internos correspondientes, en el escrito formulado le acusan de llevar cuatro años "arruinando el partido en Pontevedra como presidente de la gestora provincial".

El escrito lo acusa, además de realizar "una serie de traiciones, de incompetencias y de deslealtades". Los críticos, con sospechas incluso sobre su gestión económica, se quejan de que, lejos de haber sido "destituido" como, afirman, "han pedido reiteradamente las bases", se le haya nombrado candidato a presidente de la Xunta.

Amenazan con pedir la baja

"Es muy difícil seguir ayudando al partido con estas decisiones", lamentan, antes de advertir que si no se aparta a Díaz-Mella de la gestora tras el "estrepitoso fracaso" electoral que vaticinan el 18F, con "todo el dolor" de sus corazones, pedirán su baja como afiliados.

"Los que defendemos al partido y a usted como líder, Don Santiago Abascal, los que amamos a España, los que queremos servirla y no servirnos de ella, los que conocemos la trayectoria del partido en Vigo, en Pontevedra y en Galicia, no entendemos absolutamente nada", recoge el escrito.