El acusado en O Porriño esta tarde.

El acusado en O Porriño esta tarde. Adrián Irago / Europa Press

Ofrecido por:

Galicia

El acusado del crimen de Salceda (Pontevedra) comparece ante la jueza entre gritos de "asesino"

Actualización: La jueza de O Porriño ha ratificado este jueves la orden de ingreso en prisión provisional para el presunto culpable de acabar con la vida de Soufian M. en 2019

25 enero, 2024 16:59

Actualización*

La magistrada del Juzgado Número 1 de O Porriño (Pontevedra) ha ratificado la orden de ingreso en prisión provisional para el detenido en Reino Unido como presunto autor de la muerte de Soufian M., de origen marroquí, en Salceda de Caselas. El detenido se ha acogió a su derecho a no declarar y, en esta causa, está investigado por un supuesto delito de homicidio, sin perjuicio de que la calificación del delito cambie a lo largo de la instrucción.

Noticia original*

El acusado por el crimen que acabó en 2019 con la vida de Soufian M. en Salceda de Caselas pasó a disposición judicial este jueves en O Porriño, en donde fue recibido con gritos de "asesino" por familiares de la víctima. El sospechoso, un ciudadano albanés de 30 años de edad, fue detenido en Reino Unido el pasado 6 de enero y, en las últimas horas, llegó a la capital madrileña, desde donde fue derivado a los juzgados gallegos.

El detenido llegó a la localidad porriñesa en un vehículo policial poco antes de las 13:00 horas y después de que se hubiese llevado a cabo su extradición. Fue en las puertas de los juzgados donde una veintena de personas -amigos y familiares de la víctima- se congregaron, con pancartas, para exigir justicia.

Uno de los momentos más delicados se vivió cuando, en el momento en el que el detenido accedía en el furgón por la parte trasera del juzgado, la madre de la víctima salía corriendo tras él llorando y gritando, por lo que tuvo que ser contenida por sus familiares y agentes de la Guardia Civil.

La familia pide que se haga justicia

La hermana de la víctima, Silham M. manifestó en nombre de la familia su deseo de que "por fin se hiciese justicia" y solicitó a los organismos que continuasen investigando, ya que, tal y como precisó y sostiene -y recogió Europa Pressel detenido es "el autor material" de los hechos, pero sospecha que hubo un "autor intelectual".

Finalmente, la familia confirmó que ni Soufian ni nadie de su entorno conocía al supuesto autor del crimen, y recordó que el homicidio se produjo después de un pequeño incidente, tras el derramamiento involuntario de un copa en un pub. "Mi hermano salió a hablar con unos amigos y él lo persiguió, y pasó lo que pasó", relató su la joven, quien indicó que hubo "ensañamiento", porque el acusado asestó a la víctima tres cuchilladas en una zona estratégica, como es el costado izquierdo, la última de ellas mortal.