Galicia estrenará mes con un tiempo primaveral. Febrero traerá sol y temperaturas más que agradables a buena parte de la comunidad, al menos, para todo lo que resta de semana. En este extremo y según datos proporcionados por Meteogalicia, las nubes ocasionales que se formarán este jueves irán disipándose conforme avancen las horas y nos adentremos en el fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, Pontevedra y Vigo registrarán los valores más altos de los mercurios gallegos. En la Boa Vila se llegará hoy -y también mañana- a los 23 grados de máxima, mientras que los termómetros vigueses alcanzarán los 21. La situación será similar en Ourense, con máximas que también llegarán a los 21 grados.
Los valores serán más ligeros en A Coruña, en donde no pasarán estos días de los 19 grados. En Lugo sí se marcarán los 20 grados, pero la tendencia será a la baja conforme pasen las horas -el sábado las máximas ya no subirán de los 16-.
Sin embargo, a pesar de este tiempo primaveral, todavía faltan varias semanas para que dé comienzo, oficialmente, la estación de las flores. Habrá que esperar al mes de marzo, concretamente, al día 20, fecha en la que además del Día Internacional de la Felicidad, se celebrará el Equinoccio de la Primavera.
Esta estación hará su entrada a las 04:06 horas de la madrugada, según datos del Observatorio Astronómico Nacional y se prolongará durante 92,74 días. Ese mismo mes, el día 31 de marzo, habrá que adelantar los relojes, por lo que los días comenzarán a parecer más grandes. El propio 31, a las 02:00 horas, los relojes se adelantarán una hora.