El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, continúa con su agenda de campaña electoral en Galicia. En el marco de la cuarta jornada preelectoral de cara al 18F, el expresidente de la Xunta ha visitado Lalín -concretamente, una explotación agraria- y, desde allí, ha anunciado su última propuesta -de la mano de las comunidades del PP- para el sector del campo: Un plan de choque con bajadas fiscales y políticas de agua -un plan nacional- ante el problema de la sequía.

Por otro lado, Feijóo, que ha estado acompañado por el conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia y candidato número tres del PP por Ourense, José González; ha exigido una "rectificación" a la exministra francesa Ségolène Royal por sus "insultos" a los productos bio españoles, y ha reclamado también al Ejecutivo que "indemnice" a los agricultores por las pérdidas que han sufrido ante lo ocurrido en las carreteras de Francia.

El líder popular pidió al Gobierno central desde Lalín "que defienda a los agricultores españoles. Primero que les indemnice por las pérdidas que acaban de recibir y segundo que les defienda en Bruselas y ante los países de la UE".

El líder del PP pide un debate "respetuoso y constructivo"

Alberto Núñez Feijóo también se ha pronunciado este lunes sobre la celebración del debate electoral esta noche en la Televisión de Galicia esperando que sea "respetuoso y constructivo". No obstante, confía en que "sirva" para conocer "las dos opciones" que tiene la comunidad gallega ante los comicios del 18F: Un "multipartito de tres o cuatro partidos", que es el "modelo del Gobierno central" -sobre el que, anotó, "no tiene mucho tiempo para solucionar los problemas de la gente"-, o la primera mayoría absoluta de Rueda.

Dado que el debate de la CRTVG será a cinco entre los cabezas de lista de PP, BNG, PSdeG, Sumar y Podemos, Feijóo cree que, frente a Rueda, un "presidente conocido, con experiencia, con trazabilidad política", hay un "multipartito" de izquierdas.