Un hombre de 44 años, vecino de Noalla, ha fallecido esta madrugada tras caer con su vehículo al mar en el puerto de Portonovo, en Sanxenxo.
Fue la víctima la que alertó al 112 Galicia de la caída al mar alrededor de las 4:25 horas advirtiendo de que estaba oyendo entrar el agua en el vehículo y de que no sabía nadar, por lo que se puso en marcha un amplio dispositivo formado por Policía Local, Gardacostas, GES de Sanxenxo, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos de Ribadumia y de O Salnés y Salvamento Marítimo.
El personal de seguridad del puerto informó de que el coche había caído en la zona entre el embarcadero y la lonja, pero la escasa visibilidad y las malas condiciones del mar no permitieron dar con el cuerpo hasta las 06:00 horas, cuando fue hallado flotando entre las embarcaciones del puerto. El personal del 061 certificó su fallecimiento.
Según informa Europa Press, el hombre habría logrado salir del coche pero el viento y las corrientes lo desplazaron hasta la zona donde fue localizado. Los servicios de emergencias continúan buscando el vehículo y las fuerzas del orden trabajan para esclarecer lo ocurrido.