El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, Mariano Rajoy, ha seguido su visita a diferentes localidades gallegas para hacer campaña por Alfonso Rueda, candidato del PP de cara a las próximas elecciones autonómicas del 18F. Tras pasar por Vigo y Vilagarcía de Arousa, este sábado lo ha hecho en Pontevedra, la ciudad donde creció.
En su paseo por las calles de la Boa Vila, Rajoy ha departido con los vecinos, que le han trasladado su cariño y le han pedido numerosas fotografías, para pedirles el voto para Rueda, "la mejor opción para la estabilidad, el rigor y el sentidiño de Galicia".
El ex presidente del Gobierno ha estado acompañado por la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado; el presidente provincial de los populares, Luis López; su secretaria xeral, Luisa Piñeiro; el portavoz municipal, Rafa Domínguez; los candidatos pontevedreses María Martínez y Guille Juncal, además de otros miembros del PP local.
El recorrido ha comenzado en las inmediaciones del Museo de Pontevedra y remató en la carpa electoral que el Partido Popular tiene en la Plaza de la Peregrina, donde se ha realizado un acto de campaña, en la que Luis López ha apelado al BNG y el PSOE y su posible pacto post electoral.
"Los ciudadanos tienen derecho a saber quién encabeza todo ese conglomerado de partidos que van a perder las elecciones para que no se lleven ninguna desagradable sorpresa que acabe en la parálisis que vemos, por ejemplo y por estas mismas circunstancias, en el Concello de Pontevedra", ha advertido el responsable provincial.
Mitin en O Carballiño
Posteriormente, Rajoy se ha desplazado hasta O Carballiño, en Ourense, para participar en una comida mitin en la que ha advertido que "o gobierna el PP o entran los males, otro gobierno ‘Frankenstein’ en otro lugar de España".
El presidente de honor del PP ha hecho un llamamiento a los votantes para repetir la mayoría absoluta que permita a los populares seguir al frente de la Xunta y que Galicia siga siendo "un ejemplo de normalidad, estabilidad política y tranquilidad", mientras que en España "vivimos en un sinvivir donde el disparate del lunes liquida el del domingo", en referencia al gobierno de Pedro Sánchez.
Por ello, ha pedido a los indecisos que acudan a las urnas con el voto para los populares para no repetir lo que pasó en julio", cuando Alberto Núñez Feijoo "se quedó a cuatro diputados de poder gobernar".