La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha mostrado "confiada" en que los gallegos van a apostar "por abrir un tiempo nuevo" el próximo 18 de febrero de la mano del frente nacionalista, y que después de las elecciones habrá tiempo para "hablar y avanzar en otras posibilidades".
Pontón ha realizado estas declaraciones en Verín, donde ha hecho parada para hacer campaña este Martes de Entroido en la localidad ourensana. "Yo estoy viendo en esta campaña que hay mucha emoción e ilusión como nunca; lo que estamos sintiendo es muy potente, hay un cambio en la sociedad que vemos que va creciendo y una ilusión que va creciendo", ha reafirmado.
"Estoy convencida de que el próximo 18 de febrero, los gallegos van a apostar por abrir un tiempo nuevo de la mano del BNG", ha enfatizado.
Sobre la postura de Democracia Ourensana (DO), que se ha mostrado abierto a hablar con cualquier formación que estuviese en condiciones de gobernar en la Xunta, la candidata del Bloque ha declarado que después de las elecciones "será momento de hablar y avanzar en otras posibilidades".